Mantener tu motivación por el ejercicio

Mantener un peso saludable y cuidar de tu figura aun con el paso del tiempo, es algo que sabemos que no es posible sin practicar algo de ejercicio a menudo. No obstante, la falta de motivación también puede convertirse en uno de tus peores enemigos a enfrentar cuando llega la hora de activarte físicamente. Es algo que le ocurre a todo el mundo y que cuenta con una sencilla solución. Simplemente, sigue leyendo los consejos que te brindamos a continuación para enterarte de como puedes mantenerte de buenas para ejercitarte cada día.

ejercicio

  1. Busca variar tus rutinas. A veces te puedes llegar a aburrir si llevas mucho tiempo haciendo lo mismo para mantenerte en forma. Trata de probar de vez en cuando con cosas distintas, que te permitan mantenerte en movimiento sin repetir tus actividades. Puedes correr, bailar, salir a pasear en bicicleta o nadar. Tienes muchas opciones con las que también podrás pasarla en grande.
  2. Piensa en positivo. El positivismo es una de las herramientas más efectivas que existen para alcanzar todas tus metas. En vez de pensar en el cansancio y la pereza que te provoca ejercitarte, concéntrate en lo bien que vas a lucir con tu esfuerzo. No pienses “odio el ejercicio”, piensa “amo estar en forma” o “me gusta tener un cuerpo delgado”.
  3. Visualiza toda tu rutina antes de comenzar. Esta es una técnica que utilizan muchos profesionales y consiste en imaginar todo el ejercicio que vas a llevar a cabo, desde que estás calentando hasta el final de tu rutina. Hazlo visualizando cosas positivas y triunfarás.
  4. Lleva tu música preferida contigo. Todo es mejor cuando estás escuchando las canciones que más te gustan. Procura elegir melodías que te inspiren a moverte y que te llenen de energía. No sabes cuan efectivo es quemar calorías cuando lo haces al ritmo de música que sea adecuada para ello.